Qué hacer en Guadalajara. Parte 2.

2020-03-20


Comer Birria en las 9 Esquinas

Existe un punto tradicional en Guadalajara, en pleno centro, conocido como "Las 9 esquinas". Esta zona se encuentra entre los cruces de Colón, Leandro Valle y Nueva Galicia. Y aquí encontrarás toda una mezcla de sabores y tradición. Son varios los "restaurantes" y fondas que se unen para formar una plaza gastronómica, donde no sabrás si comer Birria de chivo o una tradicional Torta Ahogada. Pero sea cual sea tu desición, sin lugar a dudas quedarás maravillado. Visitar las 9 esquinas es un de las cosas Que hacer en Guadalajara que sin duda te agradará.

Y si visitas Guadalajara entre los meses de Mayo y Junio seguro encontrarás en las 9 esquinas a la venta pitayas y guamuchiles, dos de las frutas "exoticas" más buscadas y cotizadas de la región. (Simplemente deliciosas)

Visitar el Museo del Ejercito y la Fuerza Aerea Mexicana

Oficialmente llamado Museo del Ejército y Fuerza Aérea “Cuartel Colorado”, que se se instaló en lo que anteriormente era el Cuartel Colorado, instalaciones antes activas del Ejercito Nacional Mexicano. Es un lugar totalmente histórico, desde su edificio, ya que fue construido entre 1903 y 1905.

Hoy en día su función es única y exclusivamente como Museo, exhibiendo 13 salas que muestran cronológicamente todos los momentos históricos donde el Ejercito Mexicano ha participado, desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Si visitas Guadalajara con tus hijos, y no sabes Que hacer en Guadalajara, considera llevarlos a conocer este Museo. La entrada al Museo es totalmente gratuita y cuentan con servicio de visitas guiadas.

Te puede interesar: Visita Tequila, Jalisco.

Visitar el Mercado Corona

El Mercado Corona es uno de los puntos más conocidos y tradicionales del Centro de Guadalajara, ya que es un punto donde se concentra la venta de infinidad de artículos de todas clases. Ropa, Zapatos, Juguetes, Discos, Comida, etc etc. Visitar este mercado es una de las cosas Que hacer en Guadalajara que muchos prefieren.

Lamentablemente un incendio ocurrido en 2014 causo daños tales al edificio que este tuvo que ser demolido y construir uno nuevo, más moderno y práctico. Sin embargo, se perdió un poco la tradición y podriamos decir, la "mágia" que se sentia en el antigüo lugar. Ahora más moderno y con un airme las "lujoso" es llamado por algunos con cierta jocosidad el "Corona Fashion Mall".

Este mercado, a pesar de sus cambios y su polémico cambio de "look" sigue siendo punto clave de reunión y de turismo en la ciudad. Si vienes de paseo, el Mercado Corona es uno de los puntos clave sobre Que hacer en Guadalajara. Aquí podrás encontrar cualquier cosa, y además visitar su área de comidas, y darte un gusto con cualquier antojito mexicano que gustes. Un punto que debes visitar Si o Si.

En tu próxima visita a Guadalajara, atrevete a tomar uno de los recorridos turísticos más famosos de la zona. Visita Guadalajara, Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá a bordo del autobús más tradicional de la región. Con segundo piso panorámico y cómodos asientos ergonómicos. Si no sabes exactamente Que hacer en Guadalajara, Súbete al Tapatío Tour y Vive el Color de Nuestra Tierra. Compra tus boletos en línea.

TOP