Qué hacer en Guadalajara

2020-02-12


El Municipio de Guadalajara en la capital metropolitana del estado de Jalisco, y es conocido en toda la República y gran parte del mundo por su cultura, su tradición y mucho más.

Guadalajara es una de las ciudades más "vivas" de México y es visitada por miles de turístas a lo largo del año. Guadalajara es cede de muchos eventos culturares y sociales, así como políticos y deportivos. Muchos de ellos de talla internacional y varios de índole más local.

La pregunta que muchos visitantes se hacen año tras año es siempre la misma ¿Qué hacer en Guadalajara?. Y es que son tantas y tan variadas actividades, luares, eventos, que es difícil programar un plan.

Una de las actividades más agradables para hacer en Guadalajara es al mismo tiempo la más sencilla. Y es simplemente recorrer su Centro Histórico a pie, y ver sus muchos monumentos y bellos edificios, así como templos y casonas antigüas. La Catedral Metropolitana de Guadalajara, El Templo Expiatorio, La Merced. Son algunos de los templos más famosos y visitados, y es que el estilo de su arquitectura y su historia son favoritos para fotografos y amantes del arte.

Te puede interesar: Visita la Basílica de Zapopan

Visitar la Glorieta de la Minerva y los Arcos de Guadalajara es casi obligatorio. Ya que es el centro de reunión popular de la ciudad para festejar los triunfos de los equipos favoritos en eventos deportivos, por ejemplo, cuando gana la selección Mexicana de Futbol, o los equipos de futbol locales (Chivas y Atlas).

En el pleno centro Histórico de Guadalajara, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Teatro Degollado ni el Instituto Cultural Cabañas. Joyas de la tradición e Historia de Guadalajara. Ya estando en este punto, podemos considerar dar un recorrido por el Museo de Cera y el Museo de lo Increible (Ripley).

Disfrutar de la gastronomía típica de la región es algo importante qué hacer en Guadalajara. Una torta ahogada con agua de horchata y de postre una jericalla sería una buena opción. Pero disfrutar de una deliciosa birria en las 9 esquinas sería algo para considerar. Si visitas Guadalajara en fechas muy calurosas, en muchas esquinas podrás encontrar puestos donde venden Tejuino, si nunca lo has probado, un refrescante Tejuino te ayudará a calmar tu sed. Además de ser delicioso.

Si lo que quieres es algo más comercial, puedes visitar una de sus muchas plazas. Como Centro Magno o Plaza del Sol. Donde además de visitar tiendas de muchas marcas y estilos, podrás pasear y comer algo, tomar una nieve o incluso ir al cine.

Si te preguntas ¿ Que hacer en Guadalajara ? estas son solo algunas de las muchas opciones que tendrás, ya que Guadalajara es una ciudad llena de color y de tradición, donde lo que es seguro es que jamás te aburrirás.

¿Quieres dar un recorrido Turístico y vivir todo el color de la ciudad? Visítanos : Tapatío Tour, vive el color de Nuestra Tierra.

TOP