Cosas que puedes hacer en Guadalajara. Parte 1.

2020-01-16


Guadalajara y su Zona Metropolitana son famosas a nivel internacional, ya que la cantidad de actividades, atracciones y recreaciones que se pueden hacer son infinitas. Desde hacer un paseo por sus sitios históricos hasta recorrer sus exclusivas y modernas zonas comerciales.

Vamos a hacer una serie de publicaciones donde les contaremos algunas de las actividades más interesantes que pueden hacer en su visita a Guadalajara y su Zona Metropolitana.

Visitar el Centro Histórico

El centro histórico de Guadalajara es el corazón de la ciudad, donde podrás encontrar edificios, monumentos, plazas y parques que se construyeron desde los origenes de la ciudad. Casas antiguas que ahora sirven de negocios, grandes edificios que se utilizan como cede de la alcaldía. Y aunque aun existen diversos edificios antigüos, también encontrarás distintas edificaciones mucho más modernas y otras modificadas o incluso calles y avenidas ampliadas para dar más vida a la ciudad.

Visitar la Catedral Metropolitana de Guadalajara

Uno de los lugares obligados a visitar en el centro histórico de Guadalajara es sin duda su Catedral Metropolitana, ya que es la imagen característica de la ciudad por tradición. También se le conoce como Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima. Mandada a edificar en 1561 por el entonces Rey Felipe II de España, pensando en que sería la principal sede religiosa Católica de la Nueva España y fue hasta el 12 de Octubre de 1716 que fue Consagrada como Catedral.

Este es sin duda uno de los puntos de la bella Guadalaraja que debes visitar y tomarte una foto. Sus preciosas torres y su estilo de arquitectura te enamorarán.

Rotonda de los Jaliscienses Ilustres

Otro punto bastante característico de la ciudad es la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, llamada anteriormente "Rotonda de los Hombres Ilustres". Es un monumento que rinde homenaje a aquellos jaliscienses que han trasendido en la historia.

Ubicada en el cruze de Av Alcalde y Av Miguel Hidalgo, justo a un costado de la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Fue construido en 1952, y sin embargo nunca fue terminado el proyecto original, ya que debía terminar con una cúpula con un Mural de Jose Clemente Orozco. Este monumento consta de 17 columnas que sostienen un enorme aro de cantera, con la leyenda "Jalisco a sus hijos esclarecidos" grabada.

La rotonda es en realidad un "sepulcro", que alberga 98 nichos con los cuerpos de los hombres y mujeres mas ilustres de Jalisco. Al rededor de esta Rotonda, podemos encontrar 22 estatuas de Jaliscienses.

TOP