Visita el Parián de San Pedro Tlaquepaque

2020-01-12


Cuando hablamos de San Pedro Tlaquepaque debemos mensionar su tradición y su cultura. Nombrado hace poco como Pueblo Mágico, es un lugar donde encontrarás mucho qué hacer. Desde pasearte por su bella plaza y comer una jericalla, o una crema con rompope, visitar el Centro Culturar El Refugio, su Museo Regional de Artesanía o simplemente pasar la tarde recorriendo el Andador Independencia lleno de Galerías, Casonas antigüas y tiendas de Artesanías.

Pero definitivamente, no puedes visitar San Pedro Tlaquepaque sin hacer una escala en el más famoso de sus edificios y probablemente el más característico de este municipio, El Parián.

El Parián de Tlaquepaque es uno de los puntos turísticos más visitados (y hasta cierto punto obligado) dentro del estado de Jalisco. Está ubicado en el corazón de Tlaquepaque, al oriente de Guadalajara y forma parte de su Zona Metropolitana.

Es una zona de restaurantes tradicionales, una gran plaza techada que ofrece Música en vivo, Bailes folclóricos y Mariachi en vivo todoel día.

En el interior del Parián se encuentra un Kiosko, rodeado de Jardines y restaurantes estilo cantina (aunque son completamente familiares), donde se ofrece una gran variedad de platillos con gastronomía típica de la región. Puedes degustar la tradicional birria, una parrillada con tu familia, o la famosa Torta Ahogada (típica de Guadalajara). En cuanto a bebidas encontrarás una gran variedad, pero la recomendación es la famosa "Cazuela Voladora" . Una bebida típica y tradicional, tanto así que miles de visitantes viajan cada año al Parián de Tlaquepaque con el mero propósito de probar una Cazuela Voladora.

TOP