Conoce nuestros recorridos

GUADALAJARA

01

Catedral de Guadalajara (Parada)

La catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima es una catedral de México, parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.

02

Paraninfo Enrique Diaz de León (Parada)

En pleno auge revolucionario, el General Manuel Macario Diéguez mandó edificar dos escuelas primarias que estarían juntas, una de nombre Constitución (al norte) y la otra Reforma (al sur) sobre la actual Av. Vallarta en su cruce con Enrique Díaz de León, dichos edificios fueron proyectados por el ingeniero Alfredo Navarro Branca para aludir al tema constitucionalista, cuya primera piedra la colocó el joven Enrique Díaz de León, el 16 de septiembre de 1914.

03

Centro Magno (P. de Interés)

Centro Magno es un centro comercial de la ciudad de Guadalajara, uno de los más importantes, se localiza sobre la Avenida Vallarta. Su ubicación lo beneficia mucho ya que esta zona es una de las más conocidas de la ciudad y con gran número de comercios.

04

Los Arcos (P. de interés)

Los Arcos de Guadalajara son un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. Dicho monumento fue erigido como entrada de la ciudad a raíz de la inauguración de la carretera México-Morelia-Guadalajara, en el año de 1938. La obra se realizó durante el periodo del gobernador Silvano Barba González, quien encargo el proyecto al arquitecto Aurelio Aceves.

05

Glorieta Minerva (Parada)

La Minerva es un monumento representativo de la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, México. La fuente está adornada con una estatua de la diosa romana Minerva (Atenea en la cultura Helénica), obra del escultor Joaquín Arias. Es la segunda fuente más grande de dicha ciudad después de la que se encuentra dentro del parque Alcalde. La obra se realizó durante el periodo del gobernador Agustín Yáñez, quien encargó el proyecto al arquitecto Julio de la Peña, y fue inaugurada en 1956.

06

La Estampida (P. de interés)

Este monumento, representa la fundación de la ciudad y el Escudo de Armas de Guadalajara en el año de 1542. Está hecha de bronce y representa el escape de 14 caballos, artísticamente muy bien logrado la dinámica y acción. Fue diseñada y elaborada por Jorge de la Peña

07

Plaza del Sol (Parada)

Debido a que la ciudad de Guadalajara mantenía sus principales comercios en el centro, surgió la idea de imitar los grandes centros comerciales de Estados Unidos para atraer comercios y servicios a esta zona de la ciudad. Al principio la idea se consideró vana y sin porvenir, pero hoy día sabemos que Plaza del Sol se ha convertido en uno de los centros de reunión para muchos tapatíos y turistas, ya que la zona donde se localiza se fue consolidando como la de mayor atractivo y mejor ubicación. Hoy en día en esta zona se ubican los mejores hoteles de la ciudad, el centro de exposiciones Expo Guadalajara.

08

Expo Guadalajara (Parada)

Inaugurado el 20 de Febrero bajo el tema "Unidos en la voluntad de hacer para merecer", este recinto se dió a conocer por su Grán Salón de Exposiciones, ahora identificado como Salón Jalisco (25,472 m2)

09

Los Arcos del Milenio (P. de interés)

Los Arcos del tercer milenio, comúnmente conocidos simplemente como Arcos del milenio, son una obra escultórica del artista mexicano Enrique Carbajal González conocido como "Sebastián", que se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México.

10

Museo de Arte Contemporáneo (P. de interés)

El Museo Raúl Anguiano se renueva en 2003 como proyecto para resguardar y exhibir la obra del maestro Raúl Anguiano. Tiene por misión investigar y difundir los valores estéticos de las artes visuales, tanto locales como externos, dando cabida a nuevas expresiones y participando de manera activa y efectiva en las prácticas artísticas contemporáneas.

11

Museo a los Niños Heroes (P. de interés)

El Museo Raúl Anguiano se renueva en 2003 como proyecto para resguardar y exhibir la obra del maestro Raúl Anguiano. Tiene por misión investigar y difundir los valores estéticos de las artes visuales, tanto locales como externos, dando cabida a nuevas expresiones y participando de manera activa y efectiva en las prácticas artísticas contemporáneas.

12

Consulado Americano (Parada)

Hoy el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara es responsable de los servicios consulares para los estados de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Nayarit, mientras que la oficina de Asuntos Públicos y la de Comercio también trabajan en Guanajuato, Michoacán y Sinaloa. Contamos con mas de 80 empleados mexicanos y 35 oficiales americanos que trabajan para el Departamento de Estado, el de Comercio, de Agricultura, de Anti-Drogas (DEA), El Buró Federal de Investigación (FBI) y la Administración del Seguro Social.

13

Templo Expiatorio (Parada)

El Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento es un templo católico dedicado al Santísimo Sacramento, ubicado en Guadalajara, Jalisco, en México. Es de estilo neogótico y considerado la máxima obra en su estilo en México. Su construcción comenzó el 15 de agosto de 1897 y terminó 75 años después en 1972.

TLAQUEPAQUE

01

Teatro Degollado (Parada)

El Teatro Santos Degollado es un edificio de mediados del siglo XIX, ubicado en la ciudad mexicana de Guadalajara. El inmueble es escenario habitual de recitales, conciertos, espectáculos de danza clásica y contemporánea. Asimismo es la sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

02

Hospicio Cabañas (Parada)

El Hospicio Cabañas es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara. Sirvió como hogar de huérfanos de 1810 a 1980. En su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco. Fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad.

03

Museo Militar (Parada)

El edificio constituye un testimonio histórico; al cruzar la puerta de acceso a este museo, el personal usuario se encuentra ante una construcción netamente Porfirista, constituida por tres cuerpos, uno central que sobresale a los otros dos, con dos garitas flanqueando la entrada. La parte superior con su frontispicio en forma de águila con las alas extendidas. Los otros dos cuerpos son largos y amplios. El edifico en su conjunto cuenta con grandes ventanales y remata con aspilleras en la parte superior.

04

Plaza de la Bandera (P. de interés)

La Plaza de la Bandera es toda una glorieta o calzada que antes marcaba la división entre el principio y el fin de Guadalajara. Parece el islote en donde se posa la misma águila del Escudo Nacional, imponente, dorada y enorme para recordarnos que este es México.

05

Museo de la Cerámica (P. de interés)

Fundado en 1954 en una hermosa residencia del siglo XVII y XVIII que perteneció al rico y famoso hacendado Francisco Velarde, apodado el "Burro de Oro" originario de la Barca, quien fuera General en el Gobierno de Santa Anna y fusilado por apoyar al segundo imperio.

06

Corredor de Artesanías (P. de interés)

En este corredor, se da cita un número importante de galerías en donde se puede encontrar artesanías locales, pero también de artesanos de todo el país como alebrijes de cartón y madera, figuras de materiales diversos como hoja de lata o de maíz e innumerables formas y usos de piezas de vidrio soplado además de muebles y candiles con hierro forjado.

07

El Parían (P. de interés)

El Parián de San Pedro Tlaquepaque es una atracción en el centro del municipio pues goza de un ambiente familliar, entre sus cualidades destaca que sin importar el día y la hora, el ambiente tradicional se vive y se respira en cada rincón.

08

Centro Cultural El Refugio (P. de interés)

El Centro Cultural es un espacio para la realización de eventos culturales, institucionales, académicos, conferencias y talleres. En el recinto se ofrecen conciertos, obras de teatro, congresos, exposiciones de arte, entre otras actividades. Es sede la exposición TlaquepArte, el Premio Nacional de la Cerámica, entre otras actividades

09

Plaza de las Artesanías (Parada)

Un lugar donde encontraras todo tipo de artesanías de los mejores artistas de Tlaquepaque.

ZAPOPAN

01

Museo del Periodísmo y Artes Gráficas (P. de Interés)

El Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) tiene como sede La Casa de los Perros, casona popular entre los tapatíos por las leyendas que se cuentan sobre el lugar. Esta casona funcionó como la primera imprenta de Guadalajara en el año de 1792, en la que se imprimió El Despertador Americano considerado el primer periódico independentista de América hispana, editado entre 1810 y 1811 por Francisco Severo Maldonado y José Angel de la Sierra.

02

Santuario de Guadalupe (P. de Interés)

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe es un templo católico de estilo churrigueresco localizado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco en México, dedicado (como su nombre lo indica) a la advocación mariana de Nuestra Señora de Guadalupe. La primera piedra se colocó el 7 de enero de 1777 y tras 4 años de obras, la iglesia se inauguró en 1781. La construcción fue promovida y costeada por el filántropo español y entonces Obispo de la diócesis, Fray Antonio Alcalde.

03

Plaza Patria (P. de Interés)

Plaza Patria es un centro comercial que se encuentra en en el Municipio de Zapopan dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, esta plaza como todo centro comercial cuenta con una gran cantidad de tiendas de diversos tipos como: jugueterias, mueblerias, opticas, estéticas, papelerias, tiendas de regalos, tiendas de ropa, tiendas de mascotas entre muchos otras cosas más

04

Arcos de Zapopan (P. de interés)

Los Arcos de Zapopan son una construcción de estilo colonial de casi 20 metros de altura que representan la entrada al municipio. Diseñados por el arquitecto Guillermo González Ibarra y su esposa, la escultora María del Carmen Rábago.

05

Basílica de Zapopan (P. de interés)

La Basílica de Zapopan y el Convento de Nuestra Señora de la Expectación de Zapopan es un santuario franciscano ubicado en el corazón de Zapopan en el estado de Jalisco, México, es el segundo recinto mariano más visitado del estado.

06

Plaza de las Américas (P. de interés)

La plaza de las Américas o también Plaza Juan Pablo ll es uno de los atractivos junto a la basílica, en el centro de Zapopan. Esta plaza fue remodelada hace algunos años; sus fuentes, jardineras y hasta el kiosco es nuevo, puede que antes se veía mas "plaza de pueblo" pero a mi, si me gustó es cambio. Y hay que destacar que conservaron una piezas de la antigua plaza.

07

Museo de Arte Zapopan (P. de interés)

Inaugurado en el año 2002, el MAZ tiene como sede el edificio diseñado por los arquitectos María Emilia Orendáin y Enrique Toussaint. Fue creado con el fin de difundir las expresiones de arte contemporáneo nacional e internacional.

08

Panteón Mezquitán (P. de interés)

El panteón de Mezquitán, ubicado en Avenida Federalismo Norte 977, en la Colonia Mezquitán de Guadalajara, abrió sus puertas el 2 de Noviembre de 1896 ante la saturación del Panteón de Belén. Este panteón está asentado sobre una superficie aproximada a las 25 mil hectáreas en las proximidades de lo que hoy es el primer cuadro de la ciudad.

09

Templo de Nuestra Señora del Refugio (P. de interés)

Está ubicado en el camellón central de la Av. Federalismo, donde se encontraba la antigua calle del Moro, (ubicado en esta calle el templo), la cual fue ampliada para abrir la avenida, respetándose esta edificación religiosa. La construcción del templo se terminó el año de 1900 y junto a él se encontraba el convento de Terciarias Franciscanas que atendía a mujeres arrepentidas, huérfanos y ancianos.

TONALA

01

Catedral de Guadalajara (Parada)

La catedral de Guadalajara, o catedral basílica de la Asunción de María Santísima es una catedral de México, parroquia sede de la arquidiócesis de Guadalajara y uno de los edificios más representativos de la ciudad, por sus torres con agujas neogóticas y por su rica historia.

02

Templo de San Francisco de Asís (P. de Interés)

La iglesia de San Francisco de Asís pertenece al estilo Barroco, pero las remodelaciones, la llegada del estilo Neoclásico, los temblores y guerras y por lo menos un incendio han transformado su arquitectura. En 1550, el templo ya existía –aunque hecho de adobe- como parte de un monasterio. Se calcula que 18 años después, fue colocada la primera piedra de la Catedral Metropolitana, en 1568.

03

Templo de Aranzasu (P. de Interés)

Amediados del siglo XVIII se construyó en Guadalajara, Jalisco, una capilla dedicada al culto de Nuestra Señora de Aránzazu (fig. 1). En la actualidad es el único recinto de la ciudad que conserva sus retablos barrocos dorados, son tres y se distinguen por su elevada calidad artística.

04

Monumento a la bandera (P. de interés)

La Plaza de la Bandera es toda una glorieta o calzada que antes marcaba la división entre el principio y el fin de Guadalajara. Parece el islote en donde se posa la misma águila del Escudo Nacional, imponente, dorada y enorme para recordarnos que este es México.

05

Glorieta del Charro (P. de interés)

Como todos sabemos los Charros son uno de los distintivos de Jalisco, ya que la charreria, el mariachi, entre algunas otras tradiciones hacen que se nos reconozca como Tapatíos. La Glorita del Charro es muy conocida por eso mismo además de por su ubicación, dicho monumento ha pasado a ser también un punto de referencia para todos aquellos que se dirigen por esos rumbos de la ciudad.

06

Tianguis Artesanal, Jueves y Domingo (Parada)

Tonalá, viene del vocablo náhuatl Tonallan que significa “lugar por donde el sol sale”. Este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara se distingue por su actividad alfarera, la cual desempeña desde la época prehispánica y, donde todos los jueves y domingos a partir de las 8 am, más de 3,500 comerciantes de artesanías se instalan entre las calles Juárez, Madero, Cruz Blanca, Santos Degollado y Avenidas Tonaltecas y Tonalá, para formar uno de los tianguis artesanales más famosos del país.

07

Locales con artesanías típicas (Parada)

Tonalá, es reconocido a nivel nacional como uno de los centros artesanales más importantes en México. Lugar donde la alfarería, el hierro forjado, la cerámica y el vidrio soplado entre otros materiales se transforman en manos de hábiles artesanos para formar verdaderas joyas y obras de arte.

SERVICIO SUJETO A DISPONIBILIDAD DE HORARIOS

TOP